sábado, 9 de junio de 2012

Reactivando nuestra Delegación de Abogados (as).



El abogado (a) es según Wikipedia "persona con título de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el Derecho, en asistencia de terceras personas, siendo un auxiliar activo e indispensable en la administración de la Justicia de un país."

Este profesional debe contar con una sólida formación teórica y estar altamente capacitado  y para esto se necesita la consolidación de gremios con el fin de intercambios de conocimientos, compartir técnicas, pero fundamentalmente se trata de crear un espacio para compartir experiencias, conocer gente que en un futuro puedes llegar a considerar como amigos y pasarlo bien.

Dadas las condiciones que anteceden los abogados y abogadas del Municipio infante tomamos la iniciativa de reactivar nuestra delegación del Colegio de Abogados del Estado Guarico. En una gran asamblea de abogados y abogadas se eligió una directiva provisional quedando conformada por SALVADOR CELIS (PRESIDENTE), YESSENIA SANTAELLA (SECRETARIA), BETTY NAVAS (TESORERA), ELEAZAR LIMA (VOCAL I) Y JESUS PADILLA (VOCAL II), teniendo estos colegas un gran compromiso y objetivos como: desligar nuestras instalaciones físicas de manos de tercero, establecer el acatamiento del Reglamento de Honorarios Mínimos de los Abogados, en ese sentido hablar con todos los funcionarios que tenga relación con el gremio (jueces, notarios, fiscales, entre otros) y el otro gran objetivo es organizar una elección de conformidad con la ley de Abogados en esta jurisdicción.

El llamado es para todos los abogados y abogadas de los municipios cercanos (chaguarama, mercedes del llano, el socorro) a fin de unirnos en una sola masa  ya que de conformidad con la ley los Estados pueden abrir Colegios de Abogados, en los municipios las respectivas delegaciones y en los ayuntamientos que no se han conformado lo mas lógico que se adhieran a la delegación mas cercana, es decir en este caso la del Municipio Leonardo Infante.

A manera de colofón, la reactivación de la delegación traerá consigo poner en boga el restablecimiento del código de ética de los abogados, aquel jurista (a) hidalgo, honesto, independiente, cordial, investigador, puntual y amante de su profesión.

(…) Abogado o Abogada puedes comunicarte al teléfono móvil 04163498046, allí se les dará los detalles para las próximas tertulias. (…)

Comentarios:
04141496119

No hay comentarios:

Publicar un comentario