domingo, 15 de enero de 2012

Gracias por salvar una vida.

En el Mes de Diciembre 2011, el Municipio Leonardo infante, específicamente en Valle de la Pascua, fue sumergida en un terror que dejo más de veinte (20) muertes, que fueron producto de la descomposición social que vive el país. “El sol no se puede tapar con un dedo“, todas fueron producidas por armas de fuego, lo ideal seria, cero (0) muerte que provenga de la violencia,

Ahora, viendo las estadísticas en el Municipio más allá de las meras especulaciones que se pueden hacer, pude encontrar que las mismas estuvieron asociada esencialmente a variables: como: VENGANZA (Ajustes de cuenta) Y  ROBO,  estas la sabes los cuerpos policiales y se esta trabajando para solventar esta situación (soy testigo directo).

 Pero más allá de las listas negras  de muertes en el Municipio Infante, hubo un caso en concreto en donde un ciudadano iba llegando a su residencia y fue sorprendido por varios sujetos este trato de huir del lugar pero lamentablemente recibió un tiro, siendo auxiliado mas adelante por amigos luego de pasar muchas dificultades esta actualmente en recuperación. Conozco a LORENA SALAS quien es la tía de este muchacho, quien es compañera de clase y amiga me pidió el favor que se le realizara un agradecimiento publico a todas aquellas personas que tuvieron en todo momento con su sobrino, en conversación con ella me expresó “(…) quiero de todo corazón, agradecer al Cuerpo de Bomberos del Municipio Infante que siempre se portaron a la altura de las circunstancias, al señor RAMÓN OCHOA quien auxilio a mi sobrino, al Personal del Hospital Rafael Zamora Arevalo, entre ellos los de seguridad, camilleros, enfermeros de todos los servicios y en especial al excelente equipo de la U.C.I, ENFERMERAS EGRESADAS DE LA MISIÓN SUCRE. LICENCIADAS NELLIVE PADILLA Y LISBETH JIMENEZ, al personal medico y muy especialmente al Dr.  CESAR MENDOZA quien fue el ÚNICO CIRUJANO que voluntariamente acudió al llamado sin negarse (…) al banco de sangre, Dr. BRACHO, LCDA MILESVA FORTE y todo su equipo. Todo el personal de emergencia del Hospital Rafael Zamora Arevalo, DRA. MANCARELLA, DRA MARVIS REQUENA, LCDA NILDA REQUENA, DR. RUIZ CIRUJANO PLASTICO. Personal del IUTT de los llanos. Todo el pueblo de Valle de la Pascua, por su apoyo físico, emocional. Al personal del CDI Simon Bolívar. Personal de laboratorio. Todos los donantes de sangre. Todas las iglesias  Cristianas que se unieron en oración, en fin GRACIAS POR SALVAR UNA VIDA..

Igualmente José quisiera terminar con una reflexión, haciéndole UN LLAMADO A LOS MÉDICOS CIRUJANOS de nuestra princesa del Llano a ustedes especialmente los que están laborando en el Hospital Rafael Zamora Arevalo (…) SOLO UNO ACUDIÓ (…) quienes son valiosos para nuestra comunidad y además tienen un juramento de ética, ya que en su mayoría no se encuentran los fines de semana y quienes al parecer no quieren ejercer en el nosocomio (…) TENDRÁN SUS RAZONES (…) miren que muchos son padres y tienen familia Dios los guarde de vivir una situación como las que nos toco a nosotros; quieran mas al Hospital el cual es digno de el apoyo inclusive de todos los vallepascuenses, ya que salvan vidas de personas muy valiosas” Concluye Lorena Salas.

Finalmente, me uno al llamado que realiza mi compañera un país de saca adelante aportando nuestra energía, indistintamente de la profesión que tengamos, trabajemos sin mezquindad. Al final de cuentas, todo lo que se haga o se deje de hacer repercutirá en la sociedad.


Abg. José F. Monaza M. 

3 comentarios:

  1. CUANTOS MEDICOS CIRUJANOS NECESITABAN? ACASO ESE QUE FUE NO ERA EL QUE ESTABA DE GUARDIA? IGNORANCIA MIA O TUYA, ACLARAME

    ResponderEliminar
  2. cuando haces un comentario, te llenas de odio, criticando el ejercicio policial, medico, solo por ser abogado no te creas el super bocon

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches al primero (a) si es ignorancia tuya porque no era el que estaba de guardia...


    2.- para tu información este es mi blog y aca yo coloco lo que yo quiera, ademas es mi opinion y te aseguro que no lo hago con odio como lo manifiestas... ahh Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar