domingo, 9 de octubre de 2011

El Psicópata.

Es la persona que presenta una anomalía en el cerebro, se le llama anomalía porque esta fuera del rango normal. A esta anomalía se le denomina Psicopatía y consiste en un mayor desarrollo del lóbulo frontal que es la parte más nueva del cerebro y que controla la lógica, y un menor desarrollo del sistema límbico que es la parte que controla las emociones, los instintos y también es la parte mas primitiva del cerebro.

Se dice que una de cada cien personas presenta esta "anomalía" en el cerebro.

La psicopatía es un rasgo del cerebro con el cual SE NACE, es hereditario y cada vez se presenta más. Los psicópatas presentan una inteligencia muy desarrollada, no presentan el sentimiento de la culpa y al cometer un error reaccionan de una forma más relajada.

¿Cómo piensa un psicópata? carece de emociones, de remordimiento y de culpa, le da igual lo uno y lo otro, es indiferente o indolente ante el sufrimiento de otro ser, un familiar como su madre, padre, hermano para el es como cualquier otra persona. Piensa con frialdad, sin miedo o temor.

Actúa de acuerdo a sus intereses y a sus ambiciones, no le importaría sacar del camino a alguien para lograr lo que quiere, como si de mover una ficha del tablero de ajedrez se tratase, si deseara matar a su madre para recibir su herencia, lo haría sin ningún tipo de remordimiento, aunque esto no quiera decir que todos los psicópatas actúen de esta forma, eso dependerá de cada quien de acuerdo a su lógica.

Una característica de la infancia de alguien con esta anomalía, son los impulsos de muy pequeño, hasta la edad aproximadamente de 14 años (depende de su entorno), lloran con mucha frecuencia, pero de ira o de coraje, y a temprana edad llegan a perder totalmente el control sobre su ira y sobre sus impulsos, esto es por que el lóbulo frontal no tiene mucha fuerza y lo que lo dominan son las emociones y los instintos. Después de la edad mencionada, pasa todo lo contrario, el sistema límbico casi nunca toma el control y gana el lóbulo frontal, o sea que la parte lógica del cerebro controla casi por completo las emociones e instintos, siendo casi imposible que estos tomen control del individuo.

No todos los Asesinos son Psicópatas, Hay asesinos sin rasgos psicópatas, pero que presentan otros problemas como desequilibrio mental, daño cerebral, injusticias sociales, abusos durante su infancia, por causas de origen genético (hereditario), traumas psicológicos, por citar solo algunos

Una personalidad PSICOPÁTICA no se restringe al asesino, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno. ¿Eres psicópata?

Test del Psicópata
El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han respondido correctamente.

El test del psicópata consiste en ver si de forma natural encuentras la solución al enigma que describo a continuación

“Una mujer está en el entierro de su madre junto a su hermana, y de repente ve un apuesto señor apoyado en un árbol del cementerio mirándola fijamente. Esta lloviendo y ella se acerca a él para refugiarse en su enorme paraguas negro. La mujer, sonrojada, lo mira intensamente (...) Durante los días siguientes lo sigue, lo busca, lo ve (…) y poco a poco se enamora locamente de él, pero nunca le dice nada. Un día, le pierde la pista. Lo busca sin éxito y pasan varios días sin volver a verlo. Un buen día la mujer mata a su hermana”

¿Qué le ha llevado a matar a su hermana?,

La verdad que yo no acerté, inténtalo a ver si tienes mente de psicópata.

José F. Monaza M.
Abogado.
@jmonaza

3 comentarios:

  1. ¿Cuál es la respuesta correcta?

    ResponderEliminar
  2. Cual es tu respuesta? y te digo si es correcto

    ResponderEliminar
  3. Ponga la respuesta, por favor, la necesito por que tengo sospechas de alguien

    ResponderEliminar