domingo, 24 de mayo de 2015

El Juez.



En la litigación, se desarrolla una intuición;  parte de esa intuición es conocer el razonamiento jurídico de cada juez, llegando a conocer, concebir y hasta prevenir que va pasar en un determinado caso.



Quiero compartir algunos criterios jurídicos de un juez penal, a ese juez, tienes que promoverle los medios de prueba (Fase Intermedia) cinco días antes de la Audiencia Preliminar, no te esfuerces en instruir con dictámenes que instituyan la admisión de prueba, en la propia audiencia, porque no la va aceptar.



A ese Juez, en la Audiencia Preliminar, no te va  admitir para juicio, un acta policial de aprehensión, Actas  de denuncia y de entrevistas. (Deber ser).



A ese Juez, los juicios son estrictamente orales, este adiestra al secretario, en dejar solamente la formalidad de las intervenciones de las partes, no deja por escrito lo que dicen.



A ese juez, si le llegan todos los medios de prueba, ese día son evacuados, no te posterga en distintas audiencias interminables.



A ese Juez, siempre va procurara el respeto de las partes, emplazara al Ministerio Publico o a la Defensa, según sea el caso.



Debo manifestarte que este excelente sabio y diligente juez, fue vilmente asesinado por personas inescrupulosas, que no entienden que solamente la función del juez es la de aplicar el derecho, momento que nos permite a todos los del gremio de abogados a una profunda meditación, de cuán difícil es nuestra profesión cuando se procura ser un buen jurista, meditación que debemos internalizar para seguir luchando por que se conciba: LA JUSTICIA.



A la familia del Dr. Miguel Rafael Ledezma Gonzalez, sé que en estos momentos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, les envió mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de este excelente hombre.



Comentarios:
PIN: 55A6A85C
@jmonaza
04141496119
http://asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario