domingo, 9 de marzo de 2014

Yo apoyo a las Protestas.


En las últimas semanas en nuestro país se ha suscitado una serie de protestas por iniciativas primordialmente de estudiantes universitarios, quienes ejerciendo su derecho a la protesta (Artículo 68 Constitucional) le exigen al Gobierno Nacional una serie de demandas algunas muy válidas y apoyadas por mi persona, en el sentido de solucionar los problemas de escasez, aumento general en los precios de los productos, inseguridad y falta de insumos en los hospitales y se debe obligar al gobiernos para que responda.

En este sentido cuando la población ejerce el derecho a manifestarse pacíficamente, (concentraciones, protestas, huelgas y paros, entre otras) sean adultos, niños, niñas y adolescente lo pueden hacer de manera publica y libres sobre asuntos por supuesto acordé a su edad, las autoridades solo deben garantizar el orden publicó sin discriminación y usando proporcionalmente la fuerza.

Por todo lo anteriormente descrito, apoyo a las protestas, ya que fortalece el pluralismo, la tolerancia y una actitud de respeto a las opiniones divergentes, siempre y cuando estén dentro el marco jurídico, no obstante, yo no debo apoyar, amparándose en el derecho a la protesta se realicen actos de violencia durante dichas marchas o movilizaciones. Yo no debo apoyar que las personas cuando realizan sus manifestaciones tengas en sus manos objetos contundentes, tales como palos o piedras. Yo no debo apoyar a que cierren vías públicas, utilizando para ellos barricadas o escombros para impedir el libre tránsito. Yo no debo apoyar que el vocabulario que se utilice sea de vilipendio continuo. Yo no debo apoyar solicitudes insensatas como el grito de “Maduro vete ya”.

El Estado Venezolano esta obligado a proteger a todos sus conciudadanos no debe utilizar excesiva la fuerza contra los manifestantes. Ello comprende la intervención con el uso de armas de fuego, el empleo de la violencia, y el uso de gases lacrimógenos o de sustancias tóxicas. El Estado debe establecer medidas de control para asegurar que sólo se recurra excepcionalmente al uso de la fuerza en los casos en que sea necesario y deben adoptar medidas de planificación, prevención e investigación de los casos en que haya habido abuso de la fuerza. Los funcionarios que incurran en estas prácticas deben ser sancionados.

Comentarios:
PIN: 230D6166

04141496119

1 comentario:

  1. Buenas tardes, yo pienso que todos los venezolanos apoyamos las protestas en el ambito que sea necesario, pero siempre y cuando sean pacificas, no como la mayoria que se estan registrando hoy dia, donde violan los derechos de todos, unos pocos, que se creen los dueños en algunas comunidades, teniendo conocimiento y experiencia propia que las protestas realizadas sugun por estudiantes, ya eso en muchos sectores no lo son, sino delincuentes que se aprovechas de pescar en rios revuelto, perjudicando e irrespetando a otros, por favor NO MAS VIOLENCIA , los jovenes y adultos piensen bien si realmente, dañando instituciones publicas o privadas , contaminando el medio ambiente y los acueductos, obstaculizando vias y tapando alcatarillado, que cuando vengan las lluvias sera donde tendremos consecuencia e inugnaciones, realmente logren sus objetivos?, en lo personal, se existen metodos legales, busquemos la palabra de dios, solo el podra solucionar tantas indiferencia, oremos por todos y todas, y que nos de sabiduria para resolver los desacuerdos....! dios bendice todos los
    habitantes de nuestro pais... feliz tarde.

    ResponderEliminar