martes, 20 de noviembre de 2012

Atropello Policial.


El presente escrito lo realizo desde la ciudad de Puerto Ayacucho. Estado Amazonas y el titulo viene con relación a la detención arbitraria de la Abogada Migdalia Sánchez, por parte de funcionarios de Poli-Guárico por estar presuntamente incurso en el delito de Obstrucción de la Justicia.
 En este respecto le menciono los hechos, el día 17 de Noviembre de 2012, en horas de la noche dieron muerte a un joven cerca de la casa de la colega y esta sale  conjuntamente con la multitud hacia el sitio del hecho, estando ya en el lugar un sobrino de la abogada, es golpeado por parte de funcionarios de poliguarico está al ver dicho actuación policial decide intervenir para garantizar  la integridad del joven, lo cierto que se llevan detenido al joven y la abogada a mutuo propio se monta en la unidad radio patrullera a fin de garantizar la integridad física del joven, una vez en la sede policial le manifiestan a la abogada Migdalia Sánchez, que está detenida por Obstrucción a la Justicia.
Por Dios!!! ¿Cómo puede ser posible esta detención? (…) Tenemos que tener en cuenta y bien claro la profesión del abogado, es servir a los demás con empeño, dedicación, lealtad, defender la libertad y la justicia, pero sobre todo LUCHAR POR LA DIGNIDAD HUMANA.

El gremio de Abogados del Municipio Infante repudia dicho acto, por cuanto nosotros de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela somos parte de los Operadores de Justicia y por lo tanto tenemos la facultad para ejercer la defensa de cualquier persona que se le este violentando sus derechos. Resulta oportuno igualmente señalar la lamentable actuación de los representantes del Ministerio Publico y Tribunales, por cuanto ellos tuvieron conocimiento de todo lo que estaba pasando y escuetamente decidieron ignorar, es decir simplemente se conformaron con lo manifestado por los funcionarios policiales y no verificaron dicha detención.
Incluso la colega decidió realizar el recurso de HABEAS CORPUS, pero da el caso que el tribunal penal estaba totalmente cerrado es decir ¿LA JUSTICIA TIENE HORARIO?.  Se logro tener contacto con la Juez de Guardia y esta hizo caso omiso a lo sucedido.

Muy Importante!!! No se puede permitir estas actuaciones policiales!!! Hay que marcar precedente!!! Es preciso recordar a los jueces del Tribunal de Justicia y Fiscales del Ministerio Publico, todos somos abogados y en algún momento de su vida pueden estar en el libre ejercicio de la profesión y pueden ser víctimas de un ATROPELLO POLICIAL.

Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios.”  
Herbert Spencer

Comentarios:
04141496119
Pin 214BCEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario