lunes, 8 de noviembre de 2010

"Cómo comprar un vehículo y no morir en el intento".

1- Tener capital a la mano, nada hacemos con ir a preguntar a un concesionario sino disponemos de un dinero pues por la marcha de la inflacion los vehiculos suben aprox de 5% a 10% mensual.. Puede ir a preguntar para mas o menos tener una idea y sacando proyecciones de cuanto es lo que debe tener en determinado momento para comprar su vehiculo.

2.- Ubique varios presupuestos, no se quede con un solo precio busque camine y compare entre distintos concesionarios y las distintas marcas que aun logran importar.

3.- No invierta para perder.. Si usted desea comprar para proteger su inversion no compre vehiculos de marca con poca o dudable trayectoria a nivel mundial pues esto indica que al momento que el vehiculo necesite refaxiones y/o reparaciones, sera muy complicado por la falta de repuestos y se vera obligado a colocarle repuestos de baja calidad y/o baja durabilidad.

4.- No crea en los vendedores de concesionarios, Si usted deja que los vendedores lo envuelvan sera presa facil y tendra que literalmente "Parir" el dinero restante para completar la transaccion. Los vendedores otorgan precios en base al MAXIMO en prestamo otorgado por una entidad bancaria, ahora bien si esta no le presta este dinero que sucede? si eso mismo usted debe colocar el resto, para no caer en ilusiones la mayoria de las entidades bancarias aprueban actualmente hasta un 60% o 70% del precio del vehiculo segun sea el caso.

5.- Tome en cuenta los "extra" que DEBE traer el vehiculo pues es una POLITICA DEL CONCESIONARIO. Esto no es mas que los famosos accesorios con los cuales se "REBUSCAN" los concesionarios, los cuales en su mayoria son inutiles e innecesarios y poseen unos precios mas elevados a los de la "calle". NOTA: No crea en pajaritos preñados son escasos por no decir casi ningun concesionario que vende vehiculo sin accesorios asi que si ve algun modelo que le guste pregunte cuanto cues6ta con accesorios incluidos..

6.- Gastos Administrativos, Esto es un extra que no puede pasar por debajo de la mesa en el cual incluyen "GESTIONES ADMINISTRATIVAS", "COMISION FLAT POR CREDITO", "GASTO DE NOTARIAS Y PERSONAL JURIDICO" entr otros los cuales suman un monto nada despreciable y que por supuesto debe asumir el comprador al momento que le es aprobado el credito. (TOMELO EN CUENTA ASI NO SE LLEVARA DESAGRADABLES SORPRESAS)

7.- Seguro, Otro golpe mas al bolsillo.. Segun el vehiculo y el año se ubican aprox desde 12MM en adelante anualmente (No incluye GPS), por lo que debera ver bien cual se adapta a sus posibilidades ya que hay infinidad de empresas que prestan este servicio pero realmente pocas las que responden como realmente debe ser con una amplia cobertura en caso de siniestro.

8.- GPS, necesario para ubicar a su vehiculo en tiempo real en el espacio geografico.. Nada mal si se quiere estar seguro de recuperar el vehiculo en caso de hurto o robo se pueden ubicar entre los 1000 BsF anuales..

9.- RCV, seguro de responsabilidad civil.. Obligatorio varia segun las coberturas entre los 500 Bsf y es causa de la mayoria de los matraqueos en la via..."

Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=701397

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