lunes, 6 de julio de 2020

Más allá de las Expectativas.


Te ha pasado que antes de empezar una audiencia, los colegas ya te están diciendo las soluciones y casi siempre el resultado es catastrófico.
Les cuento, estando en mi faena diaria en el litigio, me realizan llamada telefónica, me solicitan en la sede del tribunal, dos ciudadanos necesitan de mi asistencia, estando ya en el tribunal iba empezar la audiencia y por la información inicial, El Ministerio Publico estaba solicitando privación judicial preventiva de libertad por el delito de robo agravado.
Con esa información ya los colegas me mencionaban que la audiencia iba hacer solo un trámite y los ciudadanos iban a quedan detenidos.
Una vez en la sala de audiencia, por fin pude conversar con mis patrocinados y establecí mi patrón de defensa.
Los hechos en resumen del MP fueron “…La ciudadana XXX se encontraba transitando a punta de pie por la avenida XXX cuando dos ciudadanos a bordo de un vehículo tipo moto se le acercan y el ciudadano que iba en la parte del pasajero le apunta con una presunta arma de fuego y le despojan del teléfono móvil, seguidamente la ciudadana se percata que va pasando una unidad de la policía y les avisa y a escasos 400 mts fueron detenidos con el teléfono móvil de la ciudadana…”
Resultado final, se consiguió un cambio de calificación jurídica a robo en su modalidad de arrebatón. Nulidad de cadena de custodia por carencia de requisitos esenciales, entre ellos, en los hechos mencionan un arma de fuego y en cadena de custodia nunca fue reseñada, adicional el teléfono móvil que describe la víctima es totalmente distinto al descrito en cadena de custodia.
Conclusión, debes estar totalmente preparado para cualquier reto. El resultado se consiguió por tres cosas: 1.- Conocimiento 2.- la forma como se expresó ese conocimiento y 3.- Un juez con criterio correcto (deber ser).

Instagram
JosefmonazaM

Facebook
asuntos Legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario